26 de noviembre de 2012

Influencia Musical

REGGAE




Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de Jah, y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva que daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.

Otro aspecto que influyó en el Reggae fue sin duda la influencia de la filosofía Rastafari, muchos artistas jamaiquinos por ejemplo el propio Marley profundizan en la filosofía rasta, y esto se vio reflejado en la música reggae.

Ahora el Reggae no era solo una música bailable, sino que llevaba un mensaje que fue llevado a las masas jamaiquinas y luego a nivel internacional.
Con la Cultura Rastafari el vocabulario, el mensaje que era ligado constantemente a la música y el contenido de las letras cambiaron radicalmente. Repentinamente la realidad en el ghetto, la pobreza, la violencia civil y la religiosidad tomaron papel protagónico siendo la base fundamental del Género.
Los rastas también expresan su amor a Jah a través de su música, así como su orgullo de ser africanos.
Babilonia, África, Jah, la ganja (marihuana), el amor, la pobreza, se hicieron presentes en las letras de reggae.

1 comentario: