26 de noviembre de 2012

Influencia Musical

REGGAE




Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de Jah, y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva que daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.

Otro aspecto que influyó en el Reggae fue sin duda la influencia de la filosofía Rastafari, muchos artistas jamaiquinos por ejemplo el propio Marley profundizan en la filosofía rasta, y esto se vio reflejado en la música reggae.

Ahora el Reggae no era solo una música bailable, sino que llevaba un mensaje que fue llevado a las masas jamaiquinas y luego a nivel internacional.
Con la Cultura Rastafari el vocabulario, el mensaje que era ligado constantemente a la música y el contenido de las letras cambiaron radicalmente. Repentinamente la realidad en el ghetto, la pobreza, la violencia civil y la religiosidad tomaron papel protagónico siendo la base fundamental del Género.
Los rastas también expresan su amor a Jah a través de su música, así como su orgullo de ser africanos.
Babilonia, África, Jah, la ganja (marihuana), el amor, la pobreza, se hicieron presentes en las letras de reggae.

Influencia Rastafari

Bob Marley


Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), más conocido como Bob Marley, fue un músicoguitarrista ycompositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de skarocksteady y reggae The Wailers(1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.


                                     File:Bob-Marley-in-Concert Zurich 05-30-80.jpg



Cultura Rastafari

Movimiento Rastafari



El movimiento rastafari es un movimiento religioso que considera que Haile Selassie I es la tercera reencarnación de Jah, abreviación de Yahvé, después de Melquisedec y Jesús.
Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes, siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey que inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista. y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie. Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros de volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba África para los africanos. El fin de Selassie era vivir sintiendo el amor que solo el humano es priviligiado de sentir tan gran sentimiento, para ir por un sendero recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad, verdad. Como Haile Selassie decia "
Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.





File:Flag of Ethiopia (1897-1936; 1941-1974).svg

Cultura RASTA

HAILE SELASSIE I



NACIMIENTO DE HAILE SELASSIE I: EL REY NEGRO: Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia! La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. Mucha gente acepto esto como un presagio y el cumplimiento de la la profecía bíblica de Isaías 9:2 "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz..." (verso 5) "Que un niño nos ha nacido, Un hijo se nos ha dado; Sobre sus hombros el imperio, y su nombre será..." Jah se presentó en carne y físicamente a través del hombre para enseñar el comportamiento verdadero para todos. Lij Tafari se convirtió en Ras Tafari, Negus Tafari, Negusa Nagast, Haile Selassie I. En Amárico, la lengua nacional de Itiopía Ras es Cabeza Tafari es Creador de todo Negus es Rey Negusa Nagast es Rey de Reyes; Emperador Haile Selassie I es el Poder de la Más Sagrada Trinidad


Creencia RASTA

JAH (DIOS)


El rastafari ve a Jah (Dios) dentro de sí mismo. I&I. No es un dios externo, sino que está unido a su corazón. África es el origen de la humanidad. Gran parte de la historia bíblica transcurre en ese continente, por lo que los pueblos nombrados en el libro sagrado deberían ser de raza negra. El Génesis relata que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza por lo que Dios también sería negro. Además del culto a Haile Selassie, hay rastas que cristianos y siguen los preceptos de la Iglesia Ortodoxa Rastafari. La Biblia es su libro de instrucción y principal fuente de inspiración y creen en África como la madre de la vida. Sus conceptos los llevan a retomar el contacto con la naturaleza, llevar una vida de purificación espiritual y luchar contra el sistema dominante (Babilonia), creador de la esclavitud, la dominación y destrucción... 

"Rasta no es religión. Rasta es creencia. IRIE !! VIBRACIÓN, HERMANDAR y BIENESTAR !! "
RASTA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE BABYLÓN !!

Rastafari no teme a la muerte, los humanos somos almas y los cuerpos son depósitos temporales, la ideología rasta no acepta la homosexualidad porque no es natural y por eso dios creó al hombre y a la mujer, los rastas fuman Ganja y la consideran como la hierba sagrada que los pone en contacto con Jah y sana sus almas, Rasta no consume drogas, no bebe alcohol y no come carne, la ideología rastaman no permite peinarse el cabello.




Significado de la Bandera!

Cultura RASTA


SIGNIFICADO DE LOS COLORES VERDE, AMARILLO (Oro) Y ROJO: El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Verde, Amarillo y Rojo. El verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía, el amarillo alude a la riqueza de su tierra madre, El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros Africanos, y el negro es para representar el color del pueblo africano.